El presidente dijo que la obra, por la que se invirtieron $620 millones, fue pensada para «abrir Tucumán al mundo. Cuando se mueve el turismo, se mueve la economía y las PyMes».
La nueva pista del Aeropuerto Benjamín Matienzo, en Tucumán, quedó inaugurada hoy en un acto en la Terminal. Contó con la presencia del presidente Macri; y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; del gobernador de Tucumán, Juan Manzur. La inversión fue de $620 millones.
En un marco de cordialidad, el Ministerio de Transporte presentó junto a AA2000, la pista que fue íntegramente renovada con la más alta tecnología y que demandó el traslado del ILS y de dos canales de riego que atravesaban el predio aeroportuario. Además se instaló un nuevo sistema de balizamiento LED en los tres mil quinientos metros de longitud, que la transforman en la más larga del país.
Durante el acto, Macri dijo “Pensamos en ejecutar esta obra para abrir Tucumán al mundo. Cuando se mueve el turismo, se mueve la economía y las PyMes. Era importante hacerla y hacerla bien para producir una transformación para siempre.”
El ministro Dietrich informó que “Las obras las define el Gobierno y trabajamos en alianza con AA2000. Quiero destacar el esfuerzo realizado para cumplir con los tiempos propuestos desde el inicio.”
Por su parte, Eurnekian explicó que “Esta obra se enmarca en un plan de modernización que la Compañía está llevando adelante en todo el país con importantes inversiones. Ya ampliamos el Aeropuerto de Córdoba, inauguramos el nuevo Mendoza, estamos construyendo una nueva terminal en Comodoro Rivadavia y hoy estamos inaugurando la pista más moderna de país.”
El Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo estuvo cerrado por obras desde el 1° de junio hasta el 31 de agosto. Por un acuerdo constituido entre el Gobierno Nacional y la compañía, los pasajeros que volaron a Tucumán durante este período fueron trasladados desde la terminal de Termas de Río Hondo en forma gratuita hasta la capital tucumana y viceversa.
Como parte del Plan Federal 2017, este aeropuerto fue intervenido con una gran obra de infraestructura de alta complejidad que lo pondrá al nivel de los mejores del país en los estándares de seguridad operacional. Se utilizó la más moderna tecnología en materia de hormigones y se construyeron nuevas plataformas y calles de rodaje.
Esta obra, a la que se suma la ampliación de la plataforma comercial, permite seguir potenciando el turismo de las economías regionales.